Buscar en este sitio web

Amor en tiempos de pandemia

 


Infectólogos expertos de diversos países tratan de llamar la atención sobre la principal situación de contagio del Covid19. Se trata de las reuniones de amigos y familiares en casa, especialmente cuando no es al aire libre.

La distancia social se reduce, la gente se siente en confianza para no usar mascarillas y la alegría de compartir genera hablar en voz alta y reír. Esto provoca una enorme emisión de microgotitas que transmiten el virus. Ya sabemos que, si alguien se siente bien, no quiere decir que no sea portador del virus.

¿Por qué pese a toda la evidencia científica la gente suele ser tan desconsiderada? ¡Porque muy pocas personas ven lo que significa estar internado con ventilación mecánica!

Las fotos y videos inquietantes del interior de los hospitales pueden hacer visible el verdadero costo de COVID-19, pero por muchas razones, estas imágenes han permanecido ocultas. Los periodistas, con razón, se alejan de ir a terreno y los hospitales quieren proteger la privacidad del personal y los pacientes. El resultado es que muchas personas todavía no se toman en serio el COVID-19.

Tal vez ya es hora de abrir el telón sobre el sufrimiento causado por Covid-19. "Si muchos todavía ven la pandemia como un problema lejano, es porque muchos no están viendo la pandemia en absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario