Buscar en este sitio web

¿Adversidades? ¡A ponerse de pie!


 Frida Kahlo fue una famosa pintora mexicana (1907-1954) casado con otro gran artista: Diego Rivera. Su vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. 

Sufrió muchos dolores durante toda la vida. Sin embargo, en vez de deprimirse y aislarse, supo salir adelante y plasmó su historia personal y sus dolores en hermosas pinturas llenas de color. Frida y Diego compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Su ideología política no será compartida por muchos. Sin embargo, es muy interesante saber más de ella como ejemplo de superación de la adversidad. Por muchísimo menos, la gente suele sumirse en la mediocridad o en sentirse víctimas de las circunstancias. 

Tuvo predilección por los auto retratos donde ponía énfasis en sus cejas unidas. 

A cualquiera puede pasarle un accidente y es fácil caer en la inercia. Te recomiendo la película Frida donde se narra parte de su vida. El aspecto político es tocado muy tangencialmente, de modo que puede centrarse la atención en su historia humana.

Foto: Sergio Kahlo posa junto a un auto retrato de Frida Kahlo.

¿Has conocido la obra de Frida? ¿Qué te parece?
¿Te gustó la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario