Buscar en este sitio web

El universo es holístico

He aprendido tantas cosas, no por ser más inteligente que otros, sino por mi motivación, interés, disciplina y, sobre todo, deseos de servir mejor.
Así puedo cooperar un poco en llevar más luz y verdad. Cuando las personas están dispuestas a aprender, cada conocimiento que se agrega es más fácil de hacerlo puesto que ya tienen en la mente elementos que relacionar.
Y lo más importante, es aplicar y practicar. Esto es lo único que realmente muestra si hemos aprendido y si esto nos sirve para una vida mejor. Evita también fanatismos y sectarismos. Debe haber un proceso de evaluación constante.
No es difícil aumentar tu conocimiento y ponerlo en práctica. Sucede, al principio, cuando se tienen pocos elementos cuesta más, porque no hay en la mente muchas relaciones que establecer. Pero a medida que vas conociendo elementos diferentes, ya los puedes relacionar (esto se parece a, se relaciona con, es distinto a, se complementa con, etc.). Así, mientras más estudias, más fácilmente aprendes lo nuevo.
Por razones prácticas la humanidad ha ido parcelando el conocimiento y esto a veces hace olvidar que la vida es una sola, que todo el universo se rige por los mismos principios y que todo está relacionado.
Un educador debería tenerlo presente siempre y buscar la unidad del saber. Manejarse en distintas disciplinas permite llegar mejor a personas con estudios, intereses y experiencias distintos. Y luego, es tan valioso ser capaz de integrar la información para comprender la vida una. En realidad, la vida es simple, la felicidad es fácil de obtener. Cada uno tiene dentro de sí todas las capacidades para lograrlo. No tiene que ir a comprarlas a ninguna parte. Un guía (coach como se dice ahora) te puede ayudar a descubrirlas, a desarrollarlas y a practicarlas. No puede hacer el trabajo por ti, pero puede hacértelo más fácil.
Foto: En clase de matemáticas, análisis combinatorio para explicar por qué el Tarot es una verdadera máquina de imaginación creativa. Es tanta la cantidad de combinaciones posibles cuando se medita en cada lámina que la corteza cerebral o la mente consciente no las puede manejar.
Conscientemente podemos recibir muy poca cantidad de información. Si unimos tan sólo cinco cartas o láminas, cada una con decenas de significados, se producen miles de millones de combinaciones posibles. ¿Cuál elegimos? La razón no puede. Necesariamente hay que dejar al inconsciente que escoja algunas. Y si lo hace, es porque se ha conectado con una secuencia de causas y efectos que en ese momento es útil analizar.
Podemos entrenarnos en dejar por algunos momentos la mente tranquila para permitir que surja desde lo más profundo de nuestro ser información valiosa para entender mejor lo que sucede con nosotros y con nuestro entorno.
Se comprende así que el tarot es un conjunto de diseños que permite abordar la información que tenemos en el inconsciente. Y que no es simplemente un juego de naipes para adivinación o para creencias supersticiosas. De esa manera, descubrimos que puede ser muy predictivo para nuestra vida, dado que empezamos a descubrir información nuestra que no recordábamos o no sabíamos que existía.
Conocer en profundidad las virtudes y defectos, nos hace más libres de nuestro destino. Las virtudes se pueden potenciar y los defectos se pueden corregir.
Este un instante de la vida, en una clase de matemática superior, árbol de la vida, tarot, metafísica, física cuántica, neurociencia, mindfulness, música (obertura "Guillermo Tell" de Rossini) y más, todo junto.
Prof. Sergio Valdivia Correa
Coach de Crecimiento Personal
Maestro en Hipnosis, PNL y Mindfulness

No hay comentarios:

Publicar un comentario