Anímate a expresarte




Hay algunas personas que por lo vivido y por la edad que tienen, les llega el momento de más sabiduría. Y están también en condiciones de decir lo que han aprendido, ya no estando pendientes si a las personas les gustará o no escucharlo, si lo entenderán o no lo comprenderán.

Tus ideas y experiencias quizá sea oportuno compartirlas, aunque no se entienda por ahora. Llegará el momento para algunas personas que te escuchan, lo que dices tendrá significado y lo aplicarán. Pero la omisión, no me parece. No habría que callar porque no quieren escuchar o no están en condiciones de entender. Por último, es tu visión de la vida y de las experiencias, y por qué no, puedes decirla. Siempre servirá a alguien como reflexión, algún día.

A fin de cuentas, verás que la civilización ha avanzado gracias a pioneros que estuvieron adelantados a su época. En su momento, casi nadie los comprendió. Tuvieron que pasar años para entenderlo. Y sus palabras, estudios o investigaciones sirvieron de inspiración durante años a otras personas. Cuando llega el momento, son recibidos por el común de las personas.

¡Cuánto se habría atrasado la civilización si ellos, por estar tan adelantados, se hubieran callado!


#SergioValdivia #comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario