¿Se puede superar una crítica demoledora?

¡Tú también puedes tener una crítica demoledora como esta que viví y te relato a continuación! ¡Prepárate!
Hace muchos, muchos años, participé un largo período con un grupo de charlistas en la radioemisora más popular y potente de mi país. Todas las semanas estuve en esa radio, a veces dos o tres veces en la semana. También comencé a realizar y producir mis propios programas en unas 20 emisoras del país.
En una ocasión Mario Kreutzberger (Don Francisco), el afamado comunicador de TV, realizo un ciclo de programas de debate en el más popular programa de televisión de la época: “Sábados Gigantes”. ¡Y yo no fui invitado, siendo que mis conversaciones tenían un altísimo rating! Supe luego que había comentado: Sergio Valdivia es el mejor del grupo, pero su voz y dicción es muy mala.
Como siempre en mi vida cuando me he encontrado con críticas válidas, no me deprimí. Tomé el desafío y entré a estudiar Locución Profesional con destacados profesionales como docentes: gente de radio, televisión y teatro. Ocupé un lugar muy destacado en mi promoción.
Por años, a partir de esa base, he perfeccionado mi comunicación oral y corporal. Seguí otros estudios sobre cómo hacer conferencias, biodanza y más.
He dado conferencias en diversos países, realizado programas radiales, he participado en televisión y realizo una gran cantidad de audiolibros relacionados con el crecimiento personal.
La experiencia que relato me ha permitido volverme experto en el tema tras varias décadas.
Saber comunicarse mejor es vital para tener éxito en la sociedad. Siempre necesitaremos expresarnos en público ya sea como conferencistas profesionales, o como expositor en un colegio o universidad, en el trabajo, en la reunión de padres y apoderados, como vendedor y en muchas ocasiones. Quien se prive de comunicarse oralmente de manera profesional se priva de muchas oportunidades de darse a conocer y de mejorar en sus remuneraciones.
Con mi experiencia y práctica de muchos años en la educación de adultos, decidí hace años transmitir estos conocimientos a todas las personas interesadas. Es así como diseñé y cree un curso de Expresión Oral y Corporal para todo público, que ha conducido a la mejora de la calidad de vida a cientos de personas.
Esta enseñanza es la que entregamos en el Instituto Círculo Aleph. Aprovecha ya la oportunidad de aprender a mejorar estos aspectos de tu vida, fortalece la seguridad y confianza en ti mismo y ábrete a las oportunidades de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario