Grabando tu nueva autoimagen

El poder del subconsciente (o inconsciente)


Compartimos con todos los seres vivientes la forma de aprendizaje más primaria y fundamental: el "modeling" o aprendizaje por modelo.

Las primeras imágenes de quienes están cerca de nosotros y las primeras imágenes de sí mismo son fundamentales. Se graban en lo más profundo de la mente, lo que los psicólogos llaman una "impronta".

Son tan fuertes estas imágenes que determinan toda la vida de una persona (y de un animal). Su carácter y temperamento se construyen en base a ellas.


Todos los esfuerzos que posteriormente haga una persona, todos sus objetivos, metas, ambiciones, filosofía de vida, etc., se verán influenciados y determinados por las primeras imágenes de su vida y muy especialmente por la imagen de sí mismo.

La voluntad y todas las otras potencialidades de la mente solamente lograrán modificar levemente el destino de la persona, pero no pueden por sí solas cambiar este guión, este programa de vida grabado en lo más profundo del inconsciente.

Si se pudiera cambiar este guión, se podría cambiar el destino.

¿Se puede?

¡Sí se puede! ¡Esta es la gran noticia!


Lo he logrado con mis métodos en mi mismo y en cientos de miles de personas en todo el mundo. Tú también puedes lograrlo. Necesitas:

Practicar las técnicas
Perseverar el tiempo suficiente

La mente subconsciente está formada por un campo de consciencia en el que cada impulso del pensamiento que llega a la mente subconsciente a través de los cinco sentidos queda clasificado y registrado, y del cual pueden retirarse los pensamientos al igual que se hace con las cartas en un archivo.

Recibe y archiva impresiones sensoriales o pensamientos sea cual fuere su naturaleza. Tú puedes voluntariamente plantar en tu subconsciente cualquier plan, pensamiento o imagen que desees transformar en tu vida.

El subconsciente trabaja día y noche. Mediante un procedimiento desconocido para el ser humano, se une con las fuerzas de la Inteligencia Cósmica o Infinita —mente holística—  con las cuales transforma voluntariamente los deseos de uno en su equivalente físico utilizando siempre los medios más prácticos para poder lograr ese fin.

Puedes voluntariamente entregarle al subconsciente cualquier plan, deseo o propósito que desees transformar en forma concreta.

Hay abundancia de pruebas que apoyan la creencia de que el subconsciente es el eslabón que une la mente finita del ser humano con la Inteligencia Infinita. Es el intermediario a través del cual uno puede usar a su gusto las fuerzas de la Inteligencia Infinita. Es el que contiene el proceso secreto por medio del cual los impulsos mentales se modifican y combinan en su equivalente espiritual. Es el medio a través del cual la oración puede transmitirse a la fuente capaz de responderle.

Por esto es fundamental que expreses tus objetivos bien definidos, por escrito, con toda claridad.

GRABANDO TU NUEVA AUTOIMAGEN

El objetivo de esta Técnica de Éxito Seguro es grabar en lo más profundo de tu mente tu nueva autoimagen. Sucederá igual que con una videocinta: si grabamos un nuevo programa encima, desaparece el anterior. ¡No importa cuan antiguo sea o cual haya sido su origen!

Es como crear una película en la cual tú representarás un papel. El rol de lo que quieres ser. Representarás tu nueva personalidad futura. Cómo quieres ser, qué quieres hacer, cómo hablarás, moverás, expresarás. Cómo te relacionarás con las personas. En qué te gustaría trabajar o estudiar.

¿Cómo se va construyendo tu nueva autoimagen y los escenarios donde actúa? Con la facultad más poderosa de la mente y la que distingue a los seres humanos: la imaginación.

La visualización permite llegar a lo más profundo de la mente, al subconsciente e inconsciente, que es donde están los programas mentales y condicionamientos. Una visualización constante, de todos los días, permitirá grabar una nueva autoimagen. Y cuando esto se produzca, tu vida comenzará a cambiar automáticamente.

Si está en ti el poder de hacer esta película mental, ¿para qué te vas a poner en un rol secundario? ¿Para qué vas a actuar a medias? Tu imagen tiene que ser la de superestrella: ¡primera figura!

Una película se hace de sucesivas filmaciones de distintas escenas que luego se pasan juntas. Así debes hacer tu película mental con tu nueva autoimagen. Cada día agregarle nuevas imágenes.

Cada día, ojalá en la mañana, dedica algunos minutos a construir escenas para tu película y en seguida recórrela, lo que irá grabando en tu subconsciente tu nueva autoimagen.

Durante el día, cada vez que tengas unos tres minutos disponibles, vuelve a pasarte esta película. Hay muchos momentos que se pierden durante el día: antes de levantarse, antes o después del desayuno, esperando locomoción colectiva, esperando la hora de comer, esperando un programa de televisión, caminando, etc.

A medida que la nueva imagen se va grabando, tu personalidad irá cambiando gradualmente hacia donde tú quieres.

HASTA AHORA ASÍ HA TRABAJADO TU MENTE, SÓLO QUE EN FORMA DESORDENADA Y A VECES DESTRUCTIVA

El subconsciente puede ser dirigido a voluntad solamente mediante el hábito, .

Hagas un esfuerzo o no, el subconsciente registra todo en tu mente. Tus pensamientos negativos, derrotistas, depresivos o temerosos se graban en él y construyen una autoimagen que no te conviene.
Y todos somos el resultado de los pensamientos que se han grabado en el subconsciente: ¡es inevitable! Cuida pues tus pensamientos y desarrolla el hábito de trabajar con tu película mental por lo menos tres veces al día.

Con paciencia y perseverancia descubrirás que cada semana será más fácil ser perseverante. Y un día cercano se transformará en hábito, con toda la fuerza que tiene un condicionamiento. Sólo que ahora será un excelente hábito para tu desarrollo personal y expresión espiritual. Entonces, ningún
pensamiento indeseable penetrará en el subconsciente, tú tendrás la llave de él.

Recuerda esto. Todo cuanto el ser humano crea se inicia por un impulso del pensamiento. El ser humano nada puede crear que antes no haya concebido como pensamiento. Mediante la ayuda de la imaginación, los impulsos pueden reunirse para formar planes. Cuando domines tu imaginación podrás utilizarla para la creación de planes o propósitos que conducen al éxito en la ocupación que tú te hayas elegido.

Todos los impulsos del pensamiento que intentes transformar en nuevas acciones físicas y comportamientos, sembrados en el subconsciente, deben pasar por la imaginación y mezclarse con la perseverancia.

Con mi método de Reprogramación Mental Profunda, adquieres rápidamente los comportamientos y esquemas mentales necesarios para tener una vida mejor.

Prof. Sergio Valdivia Correa

1 comentario:

  1. Son maravillosas estas enseñanzas. Han cambiando mi vida. Gracias Maestro por ayudarme a tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar