TEP: Tarjeta de Emociones Positivas

Técnica de Éxito Seguro de Sergio Valdivia


Hay días en que puedes tener poca motivación para actuar o te sientas bajo de energía o de ánimo. Esto se revierte si simplemente recuerdas y revives situaciones que te fueron emocionalmente estimulantes o positivas.

Para recordarlas rápido y traerlas a tu momento presente, ten una lista de situaciones emocionales positivas que te hayan ocurrido alguna vez. No importa si son poco importantes o poco significativas. Lo que interesa es que te hayas sentido especialmente feliz con ese acontecimiento.

Por ejemplo, yo recuerdo con alegría la primera vez que di la vuelta a la manzana en mi bicicleta sin caerme. También una vez que logré explicar algo muy difícil ante mis compañeros de curso.

Tu lista de emociones positivas puedes anotarlas en una tarjeta para tenerla siempre a mano. Lo llamo "Tarjeta de Emociones Positivas o TEP”.

Recuerda tus vivencias emocionales positivas. Evoca los sucesos grandes o pequeños de tu vida que te hayan producido emociones positivas intensas.

Recuerda que el nuevo carácter se forma con nuevos hábitos. Y los nuevos hábitos se forjan realizando de manera diferente las pequeñas acciones cotidianas.


Mi grabación "Estimulante" te será también muy útil para prevenir depresiones o bajas de ánimo. Más información aquí.

Y también con mis terapias, tu calidad de vida mejora en pocas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario