Día Internacional de la Mujer

Rodeado de mujeres
Tengo mis discrepancias con este Día Internacional de la Mujer, tal cual se celebra mayoritariamente. 

Creo que todos los días hay que ser atentos y considerados con las mujeres y también con los hombres. Si estuviera en mí dedicar un día a la mujer, lo centraría en educar a todas las personas, desde niños a ancianos, a jamás ser violentos con una mujer, ni psicológica ni físicamente. Que nunca un hombre haga uso de su mayor fuerza física o económica para abusar e imponer sus ideas. Educar a las mujeres que jamás acepten un amigo o novio que no la respete. Que no acepten la más mínima agresión, porque muchas veces tras muchas súplicas y perdones, se vuelve a lo mismo y peor. Que cada mujer aprenda a respetarse y hacerse respetar.
Le diría a cada mujer que nació inteligente y capaz de afrontar cualquier dificultad y que no acepte que un hombre le diga que no es capaz o que es una tonta o una inútil. ¡Nunca! Que no se trata que su marido le ayude a hacer algo, sino que compartan, que no es que le hagan un favor porque le secan los platos.

Abriría debates para que los empresarios les paguen a las mujeres los mismos sueldos que a los hombres en igualdad de capacidades y responsabilidades.

En fin, soñé todo esto y de pronto desperté. Y volví a la realidad en que el mayor homenaje a la mujer es traerle chocolates o algún vestido de moda.

Bueno, este mensaje tiene un auspiciador:

Si tu autoestima está baja y no tienes confianza ni seguridad en ti misma, ven a mi consulta y te ayudaré a una vida nueva en pocos días.

http://www.portaldehipnosis.com/sergiovaldivia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario