Armados desde los fundamentos de su creación

Otros 5 muertos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, ahora en California.


Para la gente de este país es normal tener armas. Más aún, armas de grueso calibre. Y más aún, es un deber para ellos y lo defienden constitucionalmente.
Las armas se venden libremente Incluso, se puede encontrar en el comercio unas lindas cajas rotuladas “Mi primer fusil” para que los padres se las regalen ¡a los niños!
Me parece una sociedad podrida desde sus bases, desde su fundación y creación. Un país levantado sobre millones de cadáveres de las masacres a sus pueblos originarios.

Por eso se sienten la policía del mundo. Todos aceptan que sus fuerzas armadas invadan cualquier país, boten cualquier gobierno que se les antoje, mantengan presos a extranjeros por años sin condena ni juicio. Incluso se apropian de territorios de otros países para tener sus cárceles. Sus tropas pueden ir a cualquier parte y nadie las puede juzgar. La defensa de los derechos humanos a veces funciona, pero en ningún caso con los Estadounidenses.
Estos comportamientos están tan incorporados a la sociedad norteamericana (americanos, como se dicen ellos), que son incapaces siguiera de darse cuenta y de juzgarse a sí mismos.
Los latinos, ciudadanos de tercera clase en ese país, seguramente comienzan a incorporar esta manera de ser con cierta rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario